ADVERTENCIA

En Patxun artesanías estamos en contra de todos los procesos que conllevan la destrucción de la humanidad, como el distanciamiento social provocado por la mala utilización de la tecnología y el nulo contacto entre las personas.

El objetivo de seguir de necios produciendo artículos que han elaborado por siglos nuestras más viejas abuelas y abuelos es el de mantener nuestro sustento cultural como indígenas mexicanos. Queremos romper esa visión eurocentrista en la que los pueblos indígenas somos objetos de folclor.

Seguimos manteniendo nuestras manos en el telar para que no mueran de olvido nuestros brocados, de la misma manera en que se van deslavando las imágenes grabadas en las piedras y la memoria, por eso nos importa que las ropas que hacemos las vistan quienes lo entiendan, no quienes nos comercian.

Patxun Artesanías no vende “curiosidades”, lo que hace es proveer de obras artesanales a quienes las saben apreciar.

Sabemos que la sociedad actual ya no tiene tiempo de mirar al pasado para ver su reflejo, la gente en este tiempo tiene la aspiración de pensarse diferente y han creado muchas maneras de evitarse (independientemente de las pandemias).

Nosotros pensamos que hay muchas maneras más de mantenernos siendo hombres y mujeres verdaderos. 

Para que no se nos siga tachando de “inferiores” y “atrasados” hemos aprendido a utilizar las tecnologías actuales, conocemos los avances tecnológicos en maquinaria y comunicación y lo mismo podemos utilizar un equipo robotizado que hablar por teléfono y utilizar el whatsApp y las redes sociales, sin embargo, pensamos que es mejor mantener una conversación directa entre personas, en lugar de hacerlo por medio de una máquina, porque para nosotros, el poder mirarnos y hablarnos es lo que (todavía) nos hace humanos.

Si quieres adquirir una prenda o simplemente saludarnos, por favor llámanos al: 5522128103.

 
Atentamente:  PatXun Artesanías

 

 
× ¿Cómo puedo ayudarte?